Mighty Money

El motor que mou el món és el diner, sempre ha estat així i ara es nota més que mai. Els privilegiats no volen perdre prebendes i els plats trencats els acabem pagant els de sempre, què hi farem! Però com que l’optimisme és l’últim que s’ha de perdre m’he posat a cantar a duo amb Paco Ibañez perquè sempre m’ha donat molta força; ha estat una barreja d’alegria i estremiment. Fa anys i panys que no  l’escoltava i ara, que per al meu gust hi ha un excés d’espectacle i una falta d’humor i intel·ligència, m’ha vingut molt de gust tornar als clàssics: Quevedo i Ibañez. Qui en dóna més!

Me’n vaig uns dies fora de Barcelona per desconnectar. Bones vacances!

http://www.youtube.com/watch?v=q7EAK9xSCqs

http://www.youtube.com/watch?v=0NZDg5L9-nY

Poema de Quevedo

Madre, yo al oro me humillo,
él es mi amante y mi amado,
pues de puro enamorado
de continuo anda amarillo;

que pues, doblón o sencillo,
hace todo cuanto quiero,
poderoso caballero
es don Dinero.

Nace en las Indias honrado
donde el mundo le acompaña;
viene a morir en España
y es en Génova ( Suiza,…)  enterrado;

y pues quien le trae al lado
es hermoso aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero.

Es galán y es como un oro;
tiene quebrado el color,
persona de gran valor,
tan cristiano como moro;
pues que da y quita el decoro
y quebranta cualquier fuero,
poderoso caballero
es don Dinero.

Son sus padres principales,
y es de noble descendiente,

porque en las venas de oriente
todas las sangres son reales;
y pues es quien hace iguales
al duque y al ganadero,
poderoso caballero
es don Dinero.

(…)

Por importar en los tratos
y dar tan buenos consejos,
en las casas de los viejos
gatos le guardan de gatos;
y pues él rompe recatos
y ablanda al juez más severo,
poderoso caballero
es don Dinero.

(…)

Links:   Quevedo ,Paco Ibañez

El motor que mueve el mundo es el dinero, siempre ha sido así y ahora se nota más que nunca. Los privilegiados no quieren perder prebendas y los platos rotos los acabamos pagando los de siempre, ¿qué vamos a hacer! Pero como el optimismo es lo último que debe perderse me he puesto a cantar a dúo con Paco Ibañez porque siempre me ha dado mucha fuerza; ha sido una mezcla de alegría y estremecimiento. Hace muchos años que no le escuchaba y ahora, que para mi gusto hay un exceso de espectáculo y una falta de humor e inteligencia, me apetecía mucho gusto volver a los clásicos: Quevedo e  Ibañez. Quién da más!

Me voy unos días fuera de Barcelona para desconectar. Felices vacaciones!

The motor that moves the world is money, always has been and now is more noticeable than ever. The privileged not want to lose perks and end up paying the piper as always, what we do! But optimism is the last thing to be missed I have started to sing a duet with Paco Ibañez. He always gave me great strength, and now I felt a mixture of joy and trepidation. For many years, not listening and now, for my taste there is too much show and a lack of humor and intelligence, I really wanted to return to the classics like: Quevedo and Ibanez. Who gives more!

I’m a few days away from Barcelona to disconnect. Happy holidays!

2 comentaris

Filed under Cançons ( Songs ), Poemes

2 responses to “Mighty Money

  1. Karma

    Quevedo era un geni amb la seva fina ironia i Paco Ibañez n’ha captat perfectament la sutilesa. M’ha agradat molt recordar-lo

  2. Pels segles dels segles, Amén diners!
    Bones vacances!

Deixa un comentari

