Cost and benefit

El lligam que tenim amb Espanya ens ha donat més disgustos que no pas satisfaccions. El cost de la relació sempre ha estat molt alt i fins ara el gran benefici que hem obtingut ha estat el que proporciona el gust de poder queixar-se, que potser ens agrada massa. A mi mai no m’ha fet gràcia haver de celebrar La Diada el dia d’una gran derrota. En general i fins ara, els nostres polítics  han  mig tapat els greuges i  han jugat amb l’ambigüitat, però en aquests moments hi ha més ganes que mai  de canviar de joc. No ens escolten, ens expolien, no ens volen entendre… Doncs apa, fora i cadascú a casa seva, nosaltres decidim! Com diu una amiga, ens diuen separatistes i no s’adonen que són separadors.

Jo demà sortiré al carrer en un acte d’afirmació i reivindicació nacional. I serem mooooooooooooooooooooolts.

CATALUNYA, NOU ESTAT D’EUROPA!

El vínculo que tenemos con España nos ha dado más disgustos que satisfacciones. El coste de la relación siempre ha sido muy alto y hasta ahora el gran beneficio que hemos obtenido ha sido el que proporciona el gusto de poder quejarse, que quizás nos gusta demasiado. A mí nunca me ha gustado tener que celebrar La Diada el día de una gran derrota. En general y hasta ahora, nuestros políticos han ido  tapando los agravios y han jugado con la ambigüedad, pero en estos momentos hay voluntad y ganas de cambiar de juego. No nos escuchan, nos expolian, no nos quieren entender … Pues nada, fuera y cada uno a su casa, nosotros decidimos! Como dice una amiga, nos dicen separatistas y no se dan cuenta que son separadores.

Yo mañana saldré a la calle en un acto de afirmación y reivindicación nacional. Y seremos muuuuuuuuuuuuuchos.

CATALUNYA, NUEVO ESTADO DE EUROPA!

The bond we have with Spain has given us more trouble than satisfaction. The cost of the relationship has always been very high. The single greatest benefit we have received has been providing the pleasure to complain, maybe we like too. So far, our politicians have concealed grievances and have played with ambiguity, but now there is a will and desire to change the game. Espanya not listen to Catalunya, Espanya plunders us, Espanya not understand Catalonia … Well, we decide and go! The Catalan, separatists and the Spanish, separators. Tomorrow I’ll go to the mass meeting in an act of affirmation and national claim. And we shall be maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaany.

CATALONIA, NEW STATE IN EUROPE!

LinKs: Mani 11s12, El aumento del independentismo, video

Advertisements

2 comentaris

Filed under Catalunya (Catalonia)

2 responses to “Cost and benefit

  1. Antoni i Assumpta

    Ens ha agradat molt el teu reportatge. El vam viure d’aprop.

  2. R: Supone una situación de tensión interna. Hay mucha gente preocupada porque es un conflicto en el que se va a marcar a la gente y situar a los no separatistas como traidores. Es un desastre. Ya Standard and Poors avisó de que el factor riesgo de Cataluña lleva a la ruptura de la situación empresarial. Algunas empresas no vendrán, otras se irán y las posibilidades de ruptura tendrá muchas más consecuencias. Me parece que hay varios parámetros en los que va a cambiar Cataluña. Esto ya decíamos que iba a pasar, lamentablemente no nos hemos equivocado, lo que toca es explicar a la gente porque hay que seguir unidos y vigilar muy de cerca que ni un solo céntimo publico siga destinándose a hacer trampas. Usar las instituciones a tu antojo, criminalizar a los que no piensan como tú y usar la maquinaria de Gobierno para hacer propaganda, sólo nos lleva al desastre. Encima, tenemos un Gobierno que lejos de actuar es el socio preferente de CIU, el que le da el visto bueno, dinero y legitimación pública. No hay oposición inmediata a un proceso separatista. Rajoy mira a otro lado y un PSOE apoya a los independentistas.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s